Venezuela y México reactivarán mapa de cooperación

Venezuela y México reactivarán mapa de cooperación

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de México acreditado en Venezuela, Leopoldo De Gyves De La Cruz, para impulsar el mapa de cooperación entre ambos países, enmarcado en los compromisos asumidos en la Comisión Binacional Permanente desarrollada en 2014, en materia energética, cultural, educativa y tecnológica.

Ambas autoridades debatieron la propuesta de Runasur para la construcción de una América Plurinacional, que englobe a los movimientos indígenas, sociales y afrodescendientes de la región.

El Viceministro extendió una invitación al embajador De Gyves al estado Amazonas para que el diplomático mexicano, originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, conozca y comparta experiencias con nuestras etnias indígenas.

A propósito, conversaron sobre los posibles acuerdos de hermanamiento entre Caracas – Oaxaca.

Finalmente, dialogaron sobre el vuelo que tiene como finalidad repatriar a venezolanos en este país, cuya fecha está prevista para este mes de julio. Ambos países tienen contemplado realizar una ronda consular en la Ciudad de México, para revisar temas pendientes en esta área y avanzar en cualquier solicitud de manera ordenada.