Presidentes Maduro y Petro hablan sobre normalización de la frontera binacional - MPPRE

Presidentes Maduro y Petro hablan sobre normalización de la frontera binacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro, en la que ratificaron la disposición de “restablecer la normalidad en las fronteras” entre ambos países.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado manifestó que, en nombre del pueblo venezolano, felicitó al nuevo presidente colombiano por su contundente victoria en los comicios del pasado domingo, 19 de junio.

Durante la llamada, el Dignatario venezolano señaló que además dialogaron en relación a “diversos temas, sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”.

Mediante la misma plataforma digital, el presidente Petro informó sobre la conversación con el Gobierno del presidente Maduro, con el deseo de “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera” colombo-venezolana.

Luego de conocerse los resultados que dieron el triunfo a Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el Gobierno Bolivariano extendió sus palabras de felicitación al pueblo colombiano y expresó “la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”

En el texto, el Gobierno venezolano refiere que el destino de ambas naciones “no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos”.