Venezuela y Guinea Bisáu buscan elevar cooperación entre sus capitales

Venezuela y Guinea Bisáu buscan elevar cooperación entre sus capitales

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Guinea Bisáu, Eldan Domínguez Fortty, sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara Municipal de Bisáu, capital de este país, para crear enlaces de cooperación con la Alcaldía de Caracas.

Ambas naciones buscan el desarrollo integral de sus pueblos y afianzar los lazos de amistad y solidaridad que los unen desde 2006, fecha en la que sus gobiernos acordaron iniciar las relaciones diplomáticas.

La cooperación académica ha sido un pilar fundamental con los países de África, a través del programa de becas para estudiantes internacionales, el cual es ejecutado desde el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Este este contexto, ambas naciones suscribieron un Convenio de Reconocimiento de Certificados, Títulos o Diplomas el 26 de junio de 2015.

Próximamente se llevará a cabo la Comisión Mixta Venezuela – Guinea Bisáu, en la que se busca avanzar en otras áreas de interés, como la energética, económica-comercial, de salud, y seguridad y defensa.