Venezuela entrega nota de protesta a Uruguay ante manejo peligroso de autoridad aeronáutica sobre avión de Emtrasur - MPPRE

Venezuela entrega nota de protesta a Uruguay ante manejo peligroso de autoridad aeronáutica sobre avión de Emtrasur

El viceministro para América Latina, Rander Peña, en nombre del Gobierno Bolivariano, entregó este jueves una nota de protesta al encargado de Negocios de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Venezuela, Carlos Betancourt, ante el peligroso manejo que dio la autoridad aeronáutica de su país, al revocar el permiso de sobrevuelo a una aeronave venezolana mientras se encontraba en el aire.

El pasado 8 de junio, un Boeing 747 con una carga de autopartes de la aerolínea venezolana Emtrasur tenía ruta de vuelo Ezeiza-Montevideo-Caracas, cuando le fue revocado el permiso de sobrevuelo en la capital uruguaya y tuvo que regresar al aeropuerto argentino, donde permanece retenido.

La aeronave no contaba con el combustible reglamentario, por lo que la acción de las autoridades uruguayas puso en grave riesgo la vida de la tripulación.

Este es un nuevo episodio que evidencia la extraterritorialidad de Estados Unidos, que impuso medidas coercitivas unilaterales contra el avión venezolano, lo que ocasionó el bloqueo del tránsito que tenía previsto.

Foto: Yadriel Martínez