Kuwait y Venezuela acuerdan elevar cooperación energética para el desarrollo conjunto - MPPRE

Kuwait y Venezuela acuerdan elevar cooperación energética para el desarrollo conjunto

A través de la activación de la Comisión Mixta Kuwait – Venezuela, ambas naciones trazan una agenda conjunta para elevar la cooperación en el área petrolera y gasífera en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El acuerdo se desprende de la visita oficial realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Estado de Kuwait que “deja buenos resultados” para ambas naciones.

Asimismo, los planes específicos de cooperación Kuwait – Venezuela están enfocados en el ámbito político y diplomático, así como una hoja de ruta para proyectos conjuntos en materia de producción agrícola.

Conozca a detalle la agenda de trabajo del presidente Nicolás Maduro:

Reunión con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, quien asumirá el cargo el próximo 1° de agosto para el periodo 2022-2025.

Kuwait y Venezuela afianzan lazos de cooperación a través del diálogo sostenido entre el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, y el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah.

En el contexto de la agenda de cooperación, el presidente Nicolás Maduro se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim.

En la Casa Real de Kuwait, el primer ministro, jeque Sabah al Khalid al Sabah, recibe al mandatario venezolano para ampliar las relaciones políticas y diplomáticas.

Caracas invita al Fondo de Inversiones de Kuwait a invertir en proyectos del área turística, energética y comercial en Venezuela.

Prensa Presidencial