Activarán vuelo directo Caracas – Teherán a partir del 18 de julio - MPPRE

Activarán vuelo directo Caracas – Teherán a partir del 18 de julio

En una acción destinada a fomentar el turismo, el próximo 18 de julio será inaugurada la conexión aérea directa Caracas – Teherán.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que la ruta aérea profundizará la unión, al permitir el intercambio cultural entre ambos pueblos.

“Venezuela está abierta a recibir el turismo de Irán para que vayan a disfrutar de las bellezas del Caribe, de Suramérica, de los Andes, del Amazonas”, enfatizó durante una declaración conjunta ofrecida en el Palacio de Saad Abad, ubicado en Teherán.

En tanto, el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, aseveró que el vuelo directo no solo “aumentará los movimientos entre Teherán y Caracas”, sino que contribuirá a elevar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

“El vuelo directo que se ha establecido entre ambos países, además de aumentar los movimientos entre Teherán y Caracas, podrá ayudar a llevar un punto de crecimiento en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y acercar más a ambos pueblos”, agregó.

Al término de una reunión ampliada con delegaciones de ambas naciones, el jefe de Estado señaló que “hemos tenido una jornada de conversaciones y entendimientos muy profunda”, producto de la sólida articulación entre Irán y Venezuela.

“Hemos llegado en mejores condiciones, más preparados y más fuertes, para articular la fuerza de Irán y Venezuela en un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”, recalcó.

En este sentido, puntualizó que entre Caracas y Teherán existen alianzas estratégicas, grandes fuerzas de cooperación a nivel energético (petróleo, gas, petroquímica y refinería) y “de la defensa, con la unión de las capacidades productivas de Irán y Venezuela”.

Explicó que aunque Venezuela “pasó años duros, producto de las agresiones del imperialismo”, superó con éxito las dificultades “y ha entrado a una etapa de recuperación real y verdadera”.

“Son muchas cosas que faltan por hacer hacia el futuro y las hacemos bien para consolidar la recuperación económica integral, para recuperar las fuerzas productivas de nuestro país, aprendiendo de la experiencia histórica de nuestra hermana República Islámica de Irán, poniendo el conocimiento, la ciencia y la tecnología en el centro del esfuerzo”, afirmó.

Irán y Venezuela trazaron un mapa de cooperación para los próximos 20 años, con planes de desarrollo bajo un esquema de ganar-ganar.

Prensa Presidencial