Embajada de Venezuela en Bolivia participa en la Conferencia Magistral “Batalla de Pichincha” en Potosí - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia participa en la Conferencia Magistral “Batalla de Pichincha” en Potosí

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, participó en la Conferencia Magistral “Batalla de Pichincha” la cual se realizó en el marco del CXCVI Aniversario de la Fundación del Colegio Nacional Pichincha, ubicado en la ciudad de Potosí del país andino.

El encuentro se llevó a cabo en los espacios del auditorio del Centro Educativo y estuvo a cargo del historiador Orlando Rincones, quien reunió a más de 200 estudiantes, autoridades, representante de la Misión Diplomática de la Embajada de Venezuela y docentes.

Por su parte el Embajador César Trómpiz destacó «es un orgullo para la República Bolivariana de Venezuela participar en el aniversario del Colegio Nacional Pichincha, institución fundada de la mano de Antonio José de Sucre.

Este colegio en sí mismo, relata la obra de la unidad entre Bolivia y Venezuela desde la fundación del país hasta las excelentes relaciones que hoy estas naciones mantienen gracias al liderazgo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del Presidente Luis Arce».

Durante el encuentro la comunidad del Colegio Nacional de Pichincha y su Director, Eloy Arzú Cruz, otorgaron un reconocimiento a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, en nombre del Embajador César Trómpiz, por la ilustre visita y asistencia a los actos solemnes de la institución la cual fue recibida por el representante de la Misión Diplomática.

El Colegio Nacional celebró con júbilo el Aniversario de su fundación en mayo de 1826, como una importante fecha histórica de Latinoamérica en virtud del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Embajada de Venezuela en Bolivia