Presidente Maduro agradece respaldo de Argentina frente a política errática de EEUU - MPPRE

Presidente Maduro agradece respaldo de Argentina frente a política errática de EEUU

En la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), el presidente Nicolás Maduro agradeció el respaldo de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien refutó la política de exclusión que encabeza el gobierno estadounidense al descartar la participación de naciones de América Latina y el Caribe de la Cumbre de las Américas.

“Desde esta tribuna, de la ALBA, agradecemos las declaraciones valientes del presidente de la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) CELAC, el presidente argentino Alberto Fernández”, subrayó.

“Le mandamos el agradecimiento del pueblo humilde, del pueblo valiente y trabajador de Venezuela, de los pueblos del ALBA”, enfatizó el presidente Maduro, al ratificar que la voz firme, clara y valiente (de Fernández) será una de las voces más poderosas para cuestionar la exclusión y el intento de división de América Latina y el Caribe con esta política errática del gobierno de Estados Unidos”.

Argumentó el Mandatario venezolano que es “errática porque se ha pretendido, y se pretende, excluir de esa reunión que se autodenomina Cumbre de las Américas a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela”, al sostener que es indiscutible el “poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña».

“¡Valiente posición del presidente Alberto Fernández!”, expresó.

En contraposición, el presidente Maduro señaló que el siglo XXI “es nuestro siglo, es el siglo de América Latina y el Caribe, es el siglo de la unión y la liberación de todo un continente. Ya es suficiente, dos siglos de expoliación, invasiones, amenazas, de hegemonismo imperial”.

“Este es nuestro siglo y nuestro camino es América Latina y el Caribe, el ALBA. El camino de los iguales, el respeto, la inclusión, la convocatoria unitaria”, dijo al ratificar “plenamente el compromiso de Venezuela con el camino de la unión y la liberación del continente”.

Prensa Presidencial