Plan Vuelta a la Patria registra 8 mil 220 repatriados desde Perú - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria registra 8 mil 220 repatriados desde Perú

Muestras de afecto, abrazos y alegría inundaron el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con la llegada de 264 venezolanos provenientes de Perú, nación que registra hasta la fecha un total de 8 mil 220 personas repatriadas desde el mencionado país.

Conviasa extendió nuevamente sus alas solidarias para trasladar a los connacionales que estaban a la espera de regresar a Venezuela y reencontrarse con familiares y amigos.

Este vuelo número 58 es posible gracias al Plan Vuelta a la Patria, una misión que activó el Presidente de la República Nicolás Maduro, otorgándoles a los migrantes venezolanos en situación vulnerable la oportunidad de volver a su nación de manera gratuita y ser reincorporados a los planes sociales que ejecuta el Gobierno Nacional.

En este sentido, la aeronaves Airbus 340 de Conviasa arribó la madrugada de este sábado al terminal internacional del IAIM, donde los pasajeros cumplieron los procedimientos de bioseguridad, entre ellos la prueba PCR y vacunación contra el Covid-19, para luego recibir las orientaciones necesarias y ser trasladados a su lugar de destino por medio de unidades de transporte terrestre.

Una de las razones más frecuentes por la cual los connacionales han expresado que se regresan a venezuela, es la xenofobia y los constantes maltratos a los que se exponen, además de la falta de oportunidades de desarrollo.

Es importante recordar que este vuelo se materializa al cumplirse 4 años de la reelección del Presidente Nicolás Maduro, el 20 de mayo de 2018, victoria que permite que la Aerolínea Bandera de Venezuela continúe apoyando al Plan Vuelta a la Patria coordinado por Cancillería de  la República.

Prensa Conviasa