Presidente Maduro designa a Carlos Faría como nuevo Canciller de Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro designa a Carlos Faría como nuevo Canciller de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Carlos Faría como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Félix Plasencia.

Durante una reunión con el alto mando político, el jefe de Estado anunció: “Regresa Carlos Faría y asume las riendas de la Cancillería”, en transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que el nuevo Canciller “conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar, multicéntrico (…) la trilateral. Lo conoce muy bien. Conoce muy bien todo el desarrollo de la lucha por la hegemonía en el mundo, conoce muy bien la diplomacia activa y la dinámica de paz”, señaló el Presidente venezolano.

En su cuenta de Twitter, Faría agradeció al dignatario “por la confianza depositada” en él para esta importante labor. “Bajo sus instrucciones, trabajaremos sin descanso para consolidar su estrategia de la Diplomacia de Paz y el legado del comandante Chávez”, enfatizó.

Trayectoria

El ingeniero oriundo de Caracas, Carlos Faría Tortosa, ocupó en varios periodos cargos de viceministro y desde agosto de 2016 hasta febrero de 2017, estuvo al frente de la Vicepresidencia Sectorial de Economía y el Ministerio de Industria y Comercio de Venezuela.

Desde enero de 2015 hasta marzo de 2017 se desempeñó como Secretario Ejecutivo por Venezuela de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia (CIAN).

Desde 2017 hasta la fecha asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia.