Inauguran en Caracas Colegio San Román de la Fundación turca Maarif - MPPRE

Inauguran en Caracas Colegio San Román de la Fundación turca Maarif

Como parte del fortalecimiento de las relaciones de cooperación e intercambio cultural entre Turquía y Venezuela, fue inaugurado el Colegio San Román de la Fundación Maarif, institución turca pionera en la formación educativa y reconocida internacionalmente.

La actividad fungió como antesala a la celebración de la III Comisión Mixta de Alto Nivel que tiene previsto realizarse este viernes, para elevar a un nuevo nivel las alianzas estratégicas ya existentes entre Caracas y Ankara.

Luego de una gira extensa por América Latina, el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su homólogo venezolano Félix Plasencia.

“Tenemos intención de fortalecer nuestras relaciones a corto y mediano plazo con Venezuela, comenzando por el ámbito económico. Observamos que nuestros trabajos en el marco de formación y cultura son inversiones que se van a transmitir de generación en generación”, recalcó el diplomático turco durante la inauguración.

Cavusoglu recordó que el Colegio San Román es el tercer campus que abre Turquía en Venezuela, al tiempo que vaticinó próximas escuelas en el país.

“Lo más importante es la calidad de educación que brindamos, estamos muy orgullosos de la fundación, que extiende la lengua bandera y cultura de Turquía por todas partes (…) creo que las escuelas que estamos abriendo van a contribuir mucho al futuro de Venezuela”.

Por su parte, el ministro Plasencia destacó que este espacio ofrece una plataforma ideal para profundizar el entendimiento de nuestras culturas.

“Desde aquí estoy admirando las bases de un futuro amplio. Hoy los estudiantes venezolanos tienen que entender la importancia de las relaciones de los dos países”, acotó.

Destacó que la visita del canciller turco, busca formalizar una dinámica de acercamiento para abordar asuntos de interés común, como lo es el comercio, la integración educativa, así como el contacto y diálogo político.