Embajador de Venezuela en Bolivia realiza ofrenda floral en honor a las víctimas de la masacre de Sacaba - MPPRE

Embajador de Venezuela en Bolivia realiza ofrenda floral en honor a las víctimas de la masacre de Sacaba

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, realizó una ofrenda floral en honor a las víctimas de la masacre de Sacaba, en compañía del alcalde Pedro Gutiérrez, durante una visita oficial al Departamento de Cochabamba.

La masacre de Sacaba es un hecho lamentable en la historia de Bolivia que ocurrió durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales, en noviembre de 2019.

Por su parte, el Embajador César Trómpiz manifestó que «el fascismo se expresa en callar las voces de los movimientos populares que exigen soberanía y autodeterminación para sus pueblos, aquí en Sacaba hay una muestra de cómo el fascismo se expresa contra jóvenes y familias pobres que luchaban y siguen luchando por la dignidad de Bolivia y la causa socialista».

Durante los hechos lamentables, policías y militares ejecutaron un operativo en la zona de Huayllani del municipio Sacaba, reprimiendo y asesinando a manifestantes que demandaban el retorno de la democracia al país. Como resultado de la represión, se confirmó el deceso de 15 jóvenes y más de 120 heridos a manos de las fuerzas de seguridad.

De igual manera, Trómpiz sostuvo un encuentro con asambleístas, movimientos campesinos y líderes de la Juventud del MAS-IPSP, (Movimiento al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos), quienes abordaron temas de cooperación bilateral en materia agrícola, educativa y política.

Embajada de Venezuela en Bolivia