Empoderamiento popular derrotó golpe de Estado fascista hace 20 años - MPPRE

Empoderamiento popular derrotó golpe de Estado fascista hace 20 años

Durante una entrevista en programa especial de “Café en la Mañana”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseveró este martes que el empoderamiento popular alcanzado por las y los venezolanos derrotó el golpe de Estado consumado contra el comandante Hugo Chávez hace 20 años.

“El pueblo decidió vencer aquel intento fascista de tumbar el gobierno de la dignificación de la vida de los venezolanos, electo por votación popular mayoritaria, y tenía que regresar (Chávez). El empoderamiento popular es la barrera que impide el resultado que quería el fascismo en Venezuela y desde aquí se dio un ejemplo al mundo”, señaló el Canciller.

Afirmó que el pueblo empoderado es el jefe de la gestión de gobierno, que hace 20 años impidió que un invento, una creación artificiosa, inducida desde el exterior por intereses foráneos y con traidores internos, de uniforme y civiles, fuera anulada, imposibilitada, bloqueada por la decisión popular de tener el gobierno que había elegido, por el que había votado.

Este programa especial del canal estatal se hizo en el contexto de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, que desde el 11 y hasta mañana 13 de abril congrega en Caracas a 200 invitados de 52 países, en conmemoración del vigésimo aniversario de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela.

Sobre este evento, el ministro Plasencia aseguró que es un ejemplo contundente de que Venezuela ha logrado vencer el cerco mediático. “La presencia en Caracas de casi 200 representantes de distintos países: de la intelectualidad, comunicadores sociales, activistas políticos, jefes de gobierno locales, dejando conocer su experiencia en sus latitudes y de su experiencia global, es una demostración cierta de que lo hemos vencido, porque además lo hacemos también en los foros internacionales y multilaterales que da el sistema de las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados, en el Consejo de Derechos Humanos”.