Viceministro para América del Norte se reúne con Secretario Ejecutivo del Alba-TCP - MPPRE

Viceministro para América del Norte se reúne con Secretario Ejecutivo del Alba-TCP

El viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), Carlos Ron y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, se reunieron este viernes para afianzar la cooperación entre sus despachos y conversar sobre próximos eventos en la región.

A su salida del encuentro, realizado en la sede de la Cancillería, en Caracas, el viceministro Ron reportó que hablaron sobre la próxima Cumbre Internacional contra el Fascismo, que se realizará del 11 al 13 de abril en Caracas, con motivo del 20° aniversario del trágico golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, en 2002.

Asimismo, indicó que conversaron acerca de próximos eventos que se realizarán con el ISB, en relación a encuentros de movimientos sociales en la región.

El secretario Llorenti también se reunió el miércoles de esta semana con el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, en el marco de la agenda del organismo regional tras la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en La Habana, Cuba. Durante el encuentro ratificaron la estrecha relación de amistad entre los pueblos y gobiernos que integran el Alba-TCP y analizaron temas de la coyuntura mundial, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, y su repercusión en el sistema multilateral.