Venezuela y Turquía sostienen reunión de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la cooperación estratégica - MPPRE

Venezuela y Turquía sostienen reunión de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la cooperación estratégica

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el embajador de la República de Turquía acreditado en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, en función de continuar avanzando en el fortaleciendo de la alianza estratégica que desarrollan por el bienestar de ambos pueblos.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en el corazón histórico de Caracas, donde coincidieron en que el potencial de cooperación entre ambas naciones favorece el gran avance experimentado en distintas áreas de interés común y beneficios compartidos.

Además, los diplomáticos reiteraron que a Venezuela y Turquía los unen los esfuerzos y la convicción por mantener la paz en el sistema internacional y el rechazo a toda forma de injerencia y dominación imperial.

Caracas y Ankara atraviesan un excelente momento en sus relaciones de amistad y cooperación. El pasado de 13 de marzo, al término del II Foro Diplomático de Antalya, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió con su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, y avanzaron en intercambiar productivas consultas políticas, además de definir acciones para seguir impulsando la relación bilateral.

La alianza estratégica entre Venezuela y Turquía contempla más de 40 acuerdos de cooperación en las áreas de agricultura, construcción, industria, economía, educación, petróleo, salud, transporte y turismo, favorecida por la voluntad política y amistad de los presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdoğan.