Niños de Mi Casita Amarilla reciben conversatorio: El Acoso Escolar Bullying - MPPRE

Niños de Mi Casita Amarilla reciben conversatorio: El Acoso Escolar Bullying

Como parte de las actividades educativas y de aprendizaje que realiza la Oficina de Atención Ciudadana, a través de la Comisión de Salud, se llevó a cabo el conversatorio ‘El Acoso Escolar Bullying’, para los estudiantes del Centro de Educación Inicial «Mi Casita Amarilla».

El conversatorio se desarrolló en las instalaciones de la institución escolar este martes, para niños y niñas en edades comprendidas entre los cinco y seis años, con la finalidad de reforzar los valores, el respeto, la igualdad y la tolerancia como parte de su aprendizaje.

La actividad educativa fue dictada por funcionarios de la División de Delitos de Fraude y Estafa, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que tiene lugar entre niños y adolescentes en edad escolar, y se produce de manera presencial en las aulas o en otros ambientes como las redes sociales.

Se puede prevenir enseñando qué es el acoso escolar y cómo enfrentarlo de manera segura, manteniendo la comunicación con las autoridades escolares y los representantes, y dar el ejemplo siempre de amabilidad y respeto.