Venezuela y Japón ratifican interés en reimpulsar relaciones de cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Japón ratifican interés en reimpulsar relaciones de cooperación bilateral

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvo una reunión con el director encargado de los Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Shogo Toyota, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la relación bilateral y multilateral.

El director Toyota estuvo acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, Sr. Kenya Uno y la Primer Secretario; Sra. Keika Furukawa.

Durante el encuentro se destacó el interés de ambas partes en reimpulsar las relaciones bilaterales entre Venezuela y Japón que conlleve hacia la eventual normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.

La viceministra Capaya Rodríguez reiteró que a pesar de las diferencias políticas entre ambos países, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa al Gobierno japonés que promueva en la nación suramericana un intercambio practico-comercial, de inversión y cooperación mutua, más ahora con la implementación de la Ley Antibloqueo que garantiza todas las condiciones para que se lleven a cabo las inversiones.

Por su parte, el Director de la cancillería japonesa señaló el interés de su país en promover un ambiente de confianza entre los empresarios e inversionistas nipones para volver a Venezuela.

En ese sentido, la viceministra Rodríguez le invitó a realizar posibles visitas técnicas al país para que comprueben de primera mano las condiciones económicas y el evidente progreso en materia comercial e inversiones, y así identificar posibles áreas de cooperación bilateral que contribuyan al reimpulso de estas relaciones prácticas, de mutuo beneficio para ambos pueblos.

La diplomática invitó al Señor Shogo Toyota a visitar nuevamente Venezuela para que pueda apreciar las bellezas que adornan éste país, lo cual podría causar un gran impacto turístico a los ciudadanos nipones.

Para terminar, ambos acordaron estrechar las relaciones de cooperación y compromisos para un ganar-ganar de ambas naciones.