Movimientos Sociales se reúnen en Caracas para exigir liberación del diplomático venezolano Alex Saab - MPPRE

Movimientos Sociales se reúnen en Caracas para exigir liberación del diplomático venezolano Alex Saab

Los Movimientos Sociales a favor de la liberación del diplomático venezolano secuestrado por Estados Unidos, Alex Saab, se dieron cita este lunes en Caracas, específicamente en La Redoma de Petare, municipio Sucre, para exigir la libertad del Enviado Especial.

El Poder Popular, acompañado por Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático; Indhriana Parada, abogada y miembro del Movimiento Free Alex Saab y Pedro Infante, diputado a la Asamblea Nacional (AN), resaltó que el secuestro del Enviado Especial ocurrió cuando cumplía labores para traer medicinas y alimentos al pueblo venezolano en medio de la imposición de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU).

En tanto, el diputado Pedro Infante señaló que este encuentro es un “un acto de movilización y de conciencia, pero también es un acto de independencia”, al tiempo que afirmó que el mensaje del imperialismo norteamericano es que “quien ayuda al pueblo de Venezuela será castigado por el gobierno imperial”.

Por su parte, la jurista Indhriana Parada explicó que la audiencia que se llevará a cabo el 7 de abril será para evaluar la inmunidad diplomática de Alex Saab y de esta manera definir si Estados Unidos viola el derecho internacional.

“Alex Saab no lo detuvieron con armas largas para atacar empresas extranjeras, las únicas armas que llevaba eran sus credenciales diplomáticas y la voluntad de ir a traer alimentos cuando Estados Unidos nos las negó y medicina cuando más la necesitamos”, agregó.

Finalmente, Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano, reiteró su rechazo a las acciones ilegales impuestas por el gobierno estadounidense contra Venezuela y el Diplomático.

“Estados Unidos ha secuestrado a Alex, nunca antes había secuestrado a un diplomático (…) Estados Unidos eligió imponer su hegemonía política, su extralimitación judicial ante el Derecho Internacional”, sentenció.