Coordinadores Nacionales de la Celac se encuentran para avanzar en agenda regional 2022 - MPPRE

Coordinadores Nacionales de la Celac se encuentran para avanzar en agenda regional 2022

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, participó en la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el objetivo de revisar los temas de interés regional para el año 2022.

“Fue una reunión muy constructiva, donde todos nos dimos a la tarea de seguir avanzando en una agenda robusta dentro de la región, en los temas sociales, económicos, ambientales, comerciales, además del relacionamiento internacional de la Celac con otros países, como Celac-China y Celac-Unión Africana”, detalló el viceministro Molina.

Asimismo, durante el encuentro celebrado desde el salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana, destacó el trabajo que hizo México durante los dos años que estuvo a cargo de la Presidencia Pro tempore del organismo integracionista. “Ahora bajo (la dirección de) Argentina la Celac sigue avanzando en la unidad, dentro de la diversidad”, enfatizó.

La Reunión de Coordinaciones Nacionales de la Celac se realizó en aras de fortalecer el mecanismo regional como un espacio común que a diario defiende la posición y el interés de los pueblos.

Creada en 2010, la Celac es una organización intergubernamental de diálogo y concertación política, con voluntad de integración y respeto a la diversidad política y económica. Incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.