Viceministra Capaya Rodríguez aborda cooperación bilateral con representante de la cancillería india - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez aborda cooperación bilateral con representante de la cancillería india

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, sostuvo un grato y caluroso encuentro con la secretaria adjunta de la División de América Latina y el Caribe de la cancillería india, Gloria Gangte.

En el encuentro, la viceministra Rodríguez, quien estuvo acompañada por la embajadora venezolana acreditada ante la República de la India, Coromoto Godoy y el funcionario Homar Farahón Viera, agradeció el recibimiento por parte de la alta funcionaria del gobierno indio y resaltó el interés e importancia que tiene para Venezuela acrecentar y afianzar las relaciones bilaterales; aprovechando la oportunidad para extender el saludo enviado por el canciller Félix Plasencia.

La alta funcionaria india, Gloria Gangte, expresó su complacencia y gratitud por el encuentro, que consideró “un espacio propicio para discutir temas concernientes a la cooperación bilateral”, al tiempo de extender sus felicitaciones por el control de la pandemia de la COVID-19 logrado en Venezuela.

Sobre este último aspecto, la viceministra Rodríguez manifestó gratitud por el donativo de insumos médicos otorgado por el Gobierno del Primer Ministro, Narendra Modi, al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el cual contribuyó con el éxito de las políticas sanitarias para prevenir y controlar el COVID-19 en el país.

De igual manera, la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía aprovechó la oportunidad para explicar la Ley Antibloqueo, que ha permitido la recuperación de los equilibrios económicos y la apertura al comercio exterior, proporcionando seguridad a los inversionistas, espacio que ha estado afectado por las medidas coercitivas unilaterales.

En este orden de ideas, hizo especial mención a los logros del presidente Nicolás Maduro, materializando una nueva Venezuela pujante, moderna y de máximo potencial petrolero, dando señales de una economía que evoluciona a pasos de vencedores.

Finalmente, ambas partes se comprometieron en definir una agenda de trabajo y fechas tentativas para la realización de la III Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel India-Venezuela y la II Reunión de Mecanismo de Consultas Políticas, a fin de intercambiar puntos de vista en diferentes sectores como tecnología, salud, educación y energía, entre otros.