Finaliza en Túnez gira de alto impacto cultural - MPPRE

Finaliza en Túnez gira de alto impacto cultural

Del 1 al 14 de marzo de 2022, se desarrolló la visita a Túnez, del Maestro Manuel Moreno y Mónica Mancera, del grupo cultural Herencia y profesores de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Venezuela (UNEARTE), gracias a la invitación realizada por el Instituto Superior de Música de Túnez (ISMT).

En conjunto con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez se efectuó una gira desde el intercambio de saberes en 5 ciudades de norte a sur del país Nor-africano (Tunez, Sfax, Kebili, Gabes y Hammamet) que implicó la realización de 30 actividades de corte formativo-cultural (clases magistrales, talleres, encuentros, reuniones y conciertos) donde la percusión afrovenezolana ha sido el tema central, contando con la participación de niños, niñas, jóvenes, estudiantes, músicos, artistas y público en general.

De este modo, esta visita estuvo caracterizada por una agenda cultural y formativa que se centró además en la alegría, la lucha, la esperanza y el nivel de conciencia y conocimiento que se tiene desde Venezuela y su Revolución, y que evidencia la fuerza de nuestra cultura, las artes y el proceso creativo de los cultores y cultoras venezolanas en la construcción de una Patria buena, bonita, justa y solidaria como podemos verlo en el trabajo que realiza UNEARTE, el grupo Herencia, la Universidad del Tambor y el proyecto Mujer Tambor.

Esta visita de alto impacto cultural y mediático (reseñados en 26 medios de comunicación social) permitió establecer un puente de intercambios entre UNEARTE y el Instituto Superior de Música de Túnez (ISMT), el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBAT) y el Instituto Superior de Artes y Oficios de Gabés, entre otras instancias.

El despliegue realizado con esta visita permitió constatar que la cultura venezolana es un producto de exportación estratégico y de excelencia, siendo un motor de desarrollo dentro de la política exterior venezolana.

Desde Túnez con esta gira estratégica de la diplomacia de Paz y de los Pueblos se impulsa la cooperación cultural como eje transcendental de las relaciones de ambas naciones y un potencial modelo de acción conjunta.

Es importante destacar que del 15 al 25 de marzo la gira cultural de UNEARTE y Herencia continuará cosechando frutos en Benín, África Occidental.

Embajada de Venezuela en Túnez