Vicepresidenta Rodríguez insta garantizar multilateralismo con respeto e igualdad - MPPRE

Vicepresidenta Rodríguez insta garantizar multilateralismo con respeto e igualdad

El multilateralismo bajo los principios de respeto e igualdad deberá derivar del proceso de gestación del “nuevo orden político, económico, financiero, comunicacional y cultural”, afirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

A propósito de la ponencia “Multilateralismo para la paz y la estabilidad”, realizada en el contexto del II Foro Diplomático de Antalya, señaló que el forjamiento de un Estado de Derecho Internacional, basado en la honestidad, debe pasar por “superar y combatir la falsaria mediática y su poder destructivo de la verdad”.

“Llamamos a la conciencia colectiva, al derecho al pensamiento y al disentimiento dirigido por el respeto merecido como seres humanos”, exhortó.

Rodríguez convocó a “trabajar en la línea de sincerar las verdaderas causas de los conflictos y reducirlas”, así como hacer entender a los poderes hegemónicos que “su persistente arrogancia de mantener el orden de dominación ya no es posible y que tendrán que cesar so pena de algún conflicto pueda escalar con consecuencias impredecibles de extinción planetaria”.

Más temprano, la Vicepresidenta de la República asistió a la instalación del II Foro Diplomático de Antalya, que congrega a seis Jefes de Estado, 58 ministros, cinco viceministros y 35 organizaciones internacionales, además de invitados especiales, parlamentarios y expresidentes que debatirán alrededor de 20 temas de interés diplomático, político e internacional.

Prensa Presidencial