Embajada de Venezuela en Francia realiza homenaje al Comandante Chávez a 9 años de su partida física - MPPRE

Embajada de Venezuela en Francia realiza homenaje al Comandante Chávez a 9 años de su partida física

Con motivo de la conmemoración del 9º aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, así como en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realizó este miércoles 9 de marzo de 2022 un encuentro con miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos.

En sus palabras de bienvenida, la Encargada de Negocios Ad Hoc de la Embajada venezolana en Francia, Carolina Gerendas, rindió tributo a la figura del impulsor de la Revolución Bolivariana, y sostuvo que a pesar de su dolorosa partida, sus ideales y su legado siguen más vivos que nunca. “El Comandante Chávez fue y sigue siendo símbolo de esperanza para Venezuela y el mundo”, señaló.

Aquel 5 de marzo de 2013, “el Comandante Chávez se multiplicó; Chávez sigue siendo las ideas que guían el avance de la Revolución Bolivariana, sigue en nuestra consciencia; y sigue empoderando e inspirando al pueblo venezolano y a todos los pueblos del mundo que luchan por un mundo mejor, y diariamente mantienen viva su llama libertaria”, expresó.

Por otra parte, en referencia al Día Internacional de la Mujer, Gerendas informó sobre los múltiples logros de la Revolución Bolivariana en defensa de las mujeres y la igualdad de género, tales como la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; el Banco del Desarrollo de la Mujer (Banmujer); así como la aprobación de una importante cantidad de leyes, iniciativas y políticas públicas para la protección de la mujer y la familia, entre las cuales destacó el Plan Parto Humanizado, la Ley Orgánica para el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer.

Además, resaltó que la Revolución Bolivariana ha empoderado e integrado a la mujer en el seno de las políticas públicas del Estado, otorgándoles un rol protagónico, claro ejemplo de ello son las mujeres lideresas que forman parte de los Consejos Comunales y del Gobierno Nacional en todos sus niveles.

Todo lo anterior ratifica la profunda convicción y carácter feminista de la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Chávez y fortalecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Los miembros de los grupos de solidaridad franco-latinoamericanos presentes también rindieron sentido homenaje a la figura del Comandante Hugo Chávez, reiteraron su compromiso para mantener vigente sus ideales, al tiempo en que saludaron las políticas feministas y humanistas de la Revolución Bolivariana.

Embajada de Venezuela en Francia