Consulado de Venezuela en Quito realiza Gestión Consular Territorial en Ibarra - MPPRE

Consulado de Venezuela en Quito realiza Gestión Consular Territorial en Ibarra

Este viernes 4 de marzo, la oficina Consular en Quito se trasladó a la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, al norte del Ecuador, con la finalidad de realizar la Gestión Consular Territorial, que permite llevar los trámites a los connacionales que se encuentran en otras ciudades de la circunscripción de Quito, con el objetivo de garantizar el acceso a la documentación y orientación necesaria.

Más de 150 personas fueron atendidas entre retiros de pasaportes, prórrogas, cartas de soltería, verificación de licencias de conducir, reseteo del sistema de antecedentes penales, entre otros trámites, que se ofrecieron durante la jornada.

La actividad se realizó en el Comedor Escolar Juan Pablo II, con la cooperación de la organización Cáritas Ecuador, quienes brindaron apoyo y orientación a las familias en situación de vulnerabilidad.

Gloria Torres, venezolana residente en Quito, manifestó su agradecimiento a la misión diplomática por la organización de la actividad, en la que pudo retirar su pasaporte biométrico, que recién llegó a la oficina consular, “me parece genial y positivo para nosotros los venezolanos que por trabajo no podemos viajar a la capital, es una gran oportunidad”.

Por su parte, Yazmin Gónzalez destacó su satisfacción por poder retirar el pasaporte de su hijo, ya que se le dificulta trasladarse hasta Quito, lo que representa un gasto familiar para poder movilizarse.

La jornada se caracterizó por su fluidez, los usuarios realizaron sus trámites de manera ágil y pudieron seguir hacia sus lugares de trabajo, luego de obtener exitosamente su documento.

El Consulado de Venezuela en Quito, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro a través de la Cancillería Venezolana y del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería SAIME, continuará realizando la Gestión Consular Territorial para trasladar los documentos a los connacionales que se encuentran en las distintas provincias de la región y garantizar el derecho a la identificación de los venezolanas y venezolanos en Ecuador.

Consulado de Venezuela en Quito