Embajador César Trómpiz asiste al desfile cívico-militar en homenaje al aniversario 37 de El Alto - MPPRE

Embajador César Trómpiz asiste al desfile cívico-militar en homenaje al aniversario 37 de El Alto

En el marco del aniversario 37 de El Alto, Departamento de La Paz, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, asistió junto al Agregado de Defensa, General de División Richard Riera, al desfile cívico-militar celebrado este viernes en la avenida 06 de marzo de la ciudad boliviana.


La actividad contó con la presencia del Primer mandatario, Luis Arce, el Vicepresidente, David Choquehuanca, la alcaldesa del municipio, Eva Copa Murga, Ministros, Concejales, dirigentes, Cuerpo Diplomático, organizaciones sociales e indígenas.


En ese sentido el Presidente Arce expresó, “acompañamos con mucho orgullo a nuestras organizaciones sociales de El Alto, en el desfile en homenaje a los 37 años de creación de esta joven ciudad, cuna de mujeres y hombres revolucionarios. Su coraje y lucha fueron cruciales para recuperar la democracia. ¡Que viva El Alto!.


Por su parte, el embajador Trómpiz extendió su saludo a la primera autoridad del municipio, «he felicitado a la alcaldesa Eva por la ejecución de este desfile cívico-militar, el cual refleja la unidad de Bolivia y del pueblo de El Alto, para seguir construyendo el proceso de cambio por el que transita Bolivia en la construcción y defensa del Estado Plurinacional».


El próximo 06 de marzo la ciudad más joven del país cumple 37 años de fundada, para ello se han previsto una serie de actos conmemorativos, así como la inauguración de varias escuelas y del primer punto de recarga para vehículos eléctricos del municipio, el cual funcionará de forma gratuita durante un año.


Embajada de Venezuela en Bolivia