Embajador de Venezuela en Bolivia rinde homenaje al líder nicaragüense Augusto César Sandino - MPPRE

Embajador de Venezuela en Bolivia rinde homenaje al líder nicaragüense Augusto César Sandino

Este lunes 21 de febrero, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, asistió a un homenaje en honor a la memoria del Líder nicaragüense, Augusto César Sandino, a propósito de los 88 años de su Magnicidio, en una actividad conmemorativa en la ciudad de La Paz.

El encuentro inició con una emotiva reseña sobre la vida y obra de Sandino a cargo del Embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chevez, quien se refirió al General de Hombres y Mujeres Libres, como el Héroe de la Dignidad, la Soberanía Nacional de Nicaragua y referente de la gesta antiimperialista.

El homenaje contó además con la participación de los embajadores Ariel Basteiro de Argentina, Danilo Sánchez de Cuba, Mahmoud Elalwani de Palestina, así como miembros del Círculo de Estudio René Zabaleta Mercado.

Por su parte el embajador César Trómpiz, afirmó que «resalta en Sandino ser uno de los primeros Bolivarianos en redactar un Plan para cumplir el Supremo Sueño de Bolívar. Aprendimos a seguirlo gracias a nuestro Comandante Chávez y al amor que nuestro Presidente Nicolás Maduro tiene por Nicaragua y su revolución. Viva por siempre Sandino en la lucha del pueblo nicaragüense y el Frente Sandinista de Liberación Nacional».

Asimismo el profesor Vladimir Laura (CTEUB), manifestó su respeto y admiración por Sandino así como por el Sandinismo. Por su parte el Círculo de Estudio René Zavaleta Mercado, hizo entrega de un pronunciamiento al Embajador de Nicaragua Elías Chevez durante el emotivo encuentro.

Sandino representa un ícono de la lucha antiimperialista y anticolonial. El líder nicaragüense dejó un legado extenso en cuanto a la defensa de la patria, además presentó el “Plan para la Realización del Supremo Sueño de Bolívar”, el cual plantea propuestas fundamentales dirigidas a los pueblos del mundo sobre cómo enfrentar las agresiones del gobierno estadounidense.

Embajada de Venezuela en Bolivia