Viceministro Rander Peña y embajadora Margaud Godoy definen nuevo mapa de cooperación con Honduras - MPPRE

Viceministro Rander Peña y embajadora Margaud Godoy definen nuevo mapa de cooperación con Honduras

En los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con la embajadora designada ante la República de Honduras, Margaud Godoy, en función de definir los planes para avanzar hacia un nuevo mapa de cooperación entre ambos países.

La prioridad en esta nueva etapa de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el país centroamericano es que “podamos poner a disposición las potencialidades mutuas en beneficio de nuestros pueblos”, recalcó el Viceministro.

La nueva Embajadora, junto al ministro Félix Plasencia, presentó Copias de Estilo ante el canciller hondureño, Enrique Reina, el pasado 27 de enero, en el Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, en el contexto de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Frente a esta nueva responsabilidad, Godoy expresó: “hoy estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es asumir con disciplina y compromiso las órdenes y trabajar, preparándonos para asumir esta tarea, hacerlo en equipo con todo el apoyo de la Cancillería, la cercanía, la historia; es el restablecimiento de relaciones que han sido muy profundas”.

“Estamos estudiando, analizando, estableciendo los acuerdos para reuniones, sesiones de trabajo previas de lo que será la instalación formal de la misión, de todo el equipo que va a Honduras, con el espíritu del pueblo venezolano y particularmente, con el ejemplo, la moral y el compromiso de la mujer venezolana”, manifestó.

Durante la reciente visita de la delegación venezolana a la capital hondureña también se realizó el rescate de la sede diplomática.

Antes de la designación para asumir funciones diplomáticas en Honduras, Margaud Godoy estaba al frente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género. También fue gobernadora de Cojedes y viceministra para las Comunas y Protección Social.

Viceministro Rander Peña se reúne con nueva Embajadora de Venezuela ante Honduras Margaud Godoy