Venezuela y República Popular Democrática de Corea ratifican lucha conjunta contra el unilateralismo - MPPRE

Venezuela y República Popular Democrática de Corea ratifican lucha conjunta contra el unilateralismo

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular Democrática de Corea ante la República Bolivariana de Venezuela, Ri Sung Gil, con el objetivo de hacer un balance del estado de la cooperación existente entre ambos países.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos abordaron la situación actual de la Península coreana y el afán de Estados Unidos en continuar con su política hostil, de asedio e imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y la nación asiática.

El embajador Ri Sung Gil agradeció al Gobierno Bolivariano el apoyo mostrado a su país en los diferentes mecanismos de concertación política en el seno de las Naciones Unidas, hecho que permite a ambas naciones luchar en contra del doble rasero existente a lo interno del máximo organismo multilateral. Asimismo, reiteró la intensión de su gobierno de avanzar en la profundización de la relaciones bilaterales.

Por su parte, la viceministra Rodríguez subrayó la importancia de impulsar proyectos de cooperación efectiva para el intercambio en diferentes sectores, principalmente en el área económica, que permitan el desarrollo conjunto de los pueblos soberanos. Igualmente, manifestó que Venezuela apoya los esfuerzos de paz que se lleven a cabo en la Península coreana para que ambas naciones continúen abriendo espacios para el entendimiento, sin la intromisión extrajera.

Finalmente, se comprometieron a seguir allanando el camino para la profundización de las relaciones político-bilaterales y en la lucha de ambas naciones en contra del unilateralismo.