Barbados exalta al Libertador Simón Bolívar a 191 años de su siembra - MPPRE

Barbados exalta al Libertador Simón Bolívar a 191 años de su siembra

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados realizó una ofrenda floral este viernes, 17 de diciembre, en conmemoración de los 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

La ofrenda floral se efectuó desde la sede de la Embajada de Venezuela, en la cual el encargado de Negocios Álvaro Sánchez Cordero exaltó la grandeza del Padre de la Patria, “especialmente ahora que estamos luchando por obtener nuestra segunda independencia con muchas lecciones en la vida de Simón Bolívar”.

La actividad contó con la asistencia de invitados especiales como el embajador de Cuba en Barbados, Sergio Pastrana, así como también amigos de la solidaridad con Venezuela en Barbados.

En este sentido, el encargado de Negocios expresó que «no hay duda de que Bolívar fue un guerrero excepcional», y recordó que en 2018, la BBC seleccionó a Bolívar como el individuo más importante del siglo XIX.

Asimismo señaló que «el sueño de Bolívar era la creación de una confederación de naciones latinoamericanas y caribeñas pero personas cercanas a él se volvieron en su contra, ya que sus ambiciones locales eran más fuertes que el sueño unión regional, al punto de que murió solo».

Concluyó Sánchez su intervención con una cita del Comandante Hugo Chávez: “Una federación de países es una antiquísima idea de Simón Bolívar. Estamos rescatando tal iniciativa de Bolívar para crear una federación. Bolívar se refirió a una unión de repúblicas, una nación de repúblicas. De hecho, él habló de la federación de Colombia la Grande, con Perú, Bolivia y Centroamérica”.