Presidente Maduro rechaza uso del COVID-19 para manipular a la opinión pública - MPPRE

Presidente Maduro rechaza uso del COVID-19 para manipular a la opinión pública

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó que factores de poder económico y mediático utilicen la aparición de nuevas variantes del Coronavirus «para aumentar sus ganancias y manipular a la opinión pública» en beneficio del capitalismo.

Al explicar que «cada vez que aparece una nueva variante se caen las bolsas (de valores)», expresó su preocupación ante la aparente manipulación de los precios de los commodities reflejada en la caída a 56 dólares del barril del petróleo, una vez anunciado el primer caso de la variante Ómicrom por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Uno a veces se pregunta, ¿será que están utilizando algunas de las variantes (del Coronavirus) para alarmar más de la cuenta al mundo?», inquirió durante su intervención en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Destacó que las investigaciones científicas indican que la variante Ómicron «pareciera ser más contagiosa, pero no más letal» que las mutaciones descubiertas anteriormente.

En alusión al combate de la pandemia por COVID-19, el Dignatario afirmó que las decisiones oportunas adoptadas por el ALBA-TCP resultaron exitosas al «plantarnos juntos para la solidaridad».

Prensa Presidencial