Venezuela y Benín fortalecen relaciones en el ámbito académico - MPPRE

Venezuela y Benín fortalecen relaciones en el ámbito académico

Con el objetivo de fortalecer vínculos en el ámbito académico entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Benín, autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvieron un encuentro en los espacios de la institución educativa, en Caracas.

La reunión, celebrada este lunes 13 de diciembre, estuvo encabezada por la embajadora de Venezuela en Benín, Belén Teresa Orsini Pic, y la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, acompañadas por la directora de Despacho del Viceministerio para África de la Cancillería venezolana, María Valero.

Durante el encuentro, exploraron la posibilidad de crear alianzas entre la UBV y la Universidad de Abomey Calavi de la nación de África Occidental, para certificar a través de estos centros de estudios los cursos que realizan las misiones diplomáticas de ambos países, además de generar el intercambio académico, tanto a nivel de pregrado como de posgrado, informó la embajadora venezolana.

Asimismo, agregó la diplomática, valoraron la expansión académica para el beneficio de profesores y estudiantes de las dos naciones, para lo que construyen una hoja de ruta para alcanzar los logros en este sentido.

Por su parte, la rectora Sandra Oblitas exaltó el compromiso de la UBV para “generar mecanismos de internacionalización y de consolidar lazos con los países hermanos, sobre todo con aquellos que hemos construido alianzas importantes en el marco de la diplomacia bolivariana de paz”.