Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realiza homenaje a la cineasta Margot Benacerraf - MPPRE

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realiza homenaje a la cineasta Margot Benacerraf

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realizó este lunes 29 de noviembre un homenaje a la celebre cineasta venezolana Margot Benacerraf, con una proyección de su reconocida película “Araya”, en la Casa de América Latina de París.

En sus palabras de bienvenida, la Encargada de Negocios Ad Hoc de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, dijo que dicha proyección se realiza, además, con motivo del 62º aniversario del estreno de la película en el año 1959.

Destacó Gerendas que esta iniciativa firma parte del relanzamiento de actividades culturales de la Misión diplomática para fortalecer las relaciones entre Francia y Venezuela a través del arte y la cultura.

En este sentido, explicó que tanto la película como la propia directora Benacerraf son representativas de las históricas relaciones entre Venezuela y Francia, ya que “Araya” fue galardonada con dos de los premios más importantes del prestigioso Festival de Cine de Cannes de 1959, a saber, el Premio de la Crítica Internacional y el Premio de la Comisión Superior Técnica; y por el hecho de que Benacerraf cursó estudios de cine en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París entre 1949 y 1951.

La diplomática venezolana explicó al público presente que “Araya” retrata una jornada entera de la ardua vida de los pescadores y los trabajadores de las salinas de esta desértica península del Estado Sucre en los años 50, antes de la llegada de la tecnología moderna.

Por último, precisó que Benacerraf vivió en Araya para estudiar el paisaje y conocer a los habitantes antes de comenzar a grabar esta película, la cual fue presentada en varios Festivales Internacionales de Cine, entre ellos los de Moscú, Locarno, Venecia y Edimburgo, y la cual fue catalogada en su época como una de las películas más importantes del momento.

Embajada de Venezuela en Francia