Venezuela e Irán acuerdan preparativos de cara a la IX Comisión Mixta de Alto Nivel - MPPRE

Venezuela e Irán acuerdan preparativos de cara a la IX Comisión Mixta de Alto Nivel

La viceministra para Asia Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se reunió con la delegación de parlamentarios de la Asamblea Consultiva de la República Islámica de Irán, con quienes acordó dinamizar el intercambio de visitas con miras a la IX Comisión Mixta de Alto Nivel, que tiene previsto realizarse a principios del próximo año.

La delegación iraní arribó a Caracas para acompañar las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre en calidad de veedores internacionales.

Durante el encuentro, la Viceministra venezolana resaltó la “profunda hermandad que existe entre el pueblo venezolano y el pueblo iraní”, e hizo referencia al trabajo político y diplomático entre ambas naciones que se ha caracterizado por la cordialidad, complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Por su parte, los parlamentarios expresaron sus felicitaciones al pueblo venezolano y a sus instituciones ante el proceso electoral transparente e impecable que se desarrolló.

“El cual es una muestra del carácter democrático y libre que existe en la nación Bolivariana, de la mano de la participación inclusiva de todos los sectores políticos del país”, resaltaron.

En este contexto, recordaron que Venezuela e Irán son un ejemplo de resistencia y dignidad ante las pretensiones hegemónicas que amenazan a ambas naciones y al multilateralismo.