Presidente repudia conspiración del Departamento de Estado contra elecciones en Venezuela - MPPRE

Presidente repudia conspiración del Departamento de Estado contra elecciones en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el pronunciamiento del vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica sobre las elecciones del próximo 21 de noviembre en el país, cuya única pretensión es “acabar con la fuerza de rebeldía que se ha multiplicado en América Latina y el Caribe”.

“Tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones (publicadas por un medio de la ultraderecha colombiana) insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica contra la impecable organización electoral en Venezuela”, sentenció al subrayar que “a Venezuela se le respeta”, siendo la única forma de hacerla respetar el “salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tú voto para respeten a Venezuela”.

El Dignatario señaló que “da pena ajena, da vergüenza cómo el Departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pretende descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero, profesionalismo y con el mejor sistema automatizado del mundo para votar”.

A juicio del Jefe de Estado venezolano “quisiera Estados Unidos tener un sistema de garantías electorales como tiene Venezuela”, y manifestó  que “ha habido un proceso electoral de plenas libertades en las calles, medios de comunicación, en las redes sociales”, en una contienda que convoca a “más de 70 mil candidatos y candidatas”.

En esa línea, el presidente Maduro ratificó su llamado al pueblo venezolano a votar, a cinco días de las megalecciones del domingo 21 de noviembre.

“(…) El pueblo a votar, a elegir a sus gobernadores, a sus gobernadoras, a elegir a sus alcaldes, a sus alcaldesas (…)  el domingo que viene será un lindo amanecer”, en defensa de “la democracia, la paz y la prosperidad del país”, expresó.

Su llamado también se orientó al respeto de los resultados electorales, al tiempo que exhortó a los candidatos y candidatas a repudiar las declaraciones que han surgido desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, frente a la elección número 29 de Venezuela, dijo en una jornada social en la que inauguró el complejo Hemato – Oncológico y de Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani”.

Prensa Presidencial