Lideresa Cumanagoto de Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo del FILAC para el periodo 2021-2023 - MPPRE

Lideresa Cumanagoto de Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo del FILAC para el periodo 2021-2023

La lideresa indígena del pueblo Cumanagoto y dirigente del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN), Silvia Paraqueimo, ha sido electa como miembro del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) en la jornada de clausura de la XV Asamblea General que se realiza en La Paz, Bolivia.

La junta directiva para el periodo 2021-2023 quedó conformada por Freddy Mamaní de Bolivia (Presidente), Myrna Cunningham Kain de Nicaragua (Primera Vicepresidenta), Juan Pita de España (Segundo Vicepresidente) y Gabriel Muyuy Jacanamejoy de Colombia (Secretario Técnico).

La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, destacó que el nombramiento de Paraqueimo representa una nueva victoria en la diplomacia de paz de la República Bolivariana de Venezuela a nivel internacional en este espacio de participación protagónica.

Por su parte, el Canciller de Bolivia Rogelio Maita, manifestó «hemos sido como pueblos indígenas luz y esperanza en medio de momentos oscuros y hemos sido capaces de preservar nuestra cosmovisión, nuestra cultura, nuestro conocimiento, nuestro sentir».

Cabe destacar que este Consejo Directivo del FILAC está conformado por 12 miembros, seis representantes de los pueblos indígenas y seis representantes gubernamentales de los países miembros.