Venezuela participa en V Reunión de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Celac - MPPRE

Venezuela participa en V Reunión de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Celac

El Gobierno de México, en ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebró la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

El encuentro telemático fue inaugurado por el canciller de México, Marcelo Ebrard, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo y el auditor superior de la Federación, David Colmenares, quienes destacaron la importancia de este espacio de concertación, integración e intercambio entre los Estados de la Celac.

Durante la actividad los países miembros dieron a conocer e intercambiaron las diferentes acciones y mecanismos que los Gobiernos han implementado para combatir el flagelo de la corrupción, apuntando a fortalecer la coordinación y la cooperación internacional.

El subcontralor Jhosnel Peraza, en su intervención en nombre de Venezuela, compartió los esfuerzos que realiza el Ejecutivo nacional y alertó sobre las diversas formas que tiene la corrupción.

Asimismo, señaló el impacto de las medidas coercitivas unilaterales y denunció a un sector de la oposición venezolana que en conjunto con otros países le han robado a Venezuela los activos a nivel internacional.

De igual forma, instó a países como Colombia a apegarse a los principios de la Carta de la ONU y reiteró el compromiso y apoyo de Venezuela a la Celac como espacio de concertación, unidad y diálogo político entre los pueblos.

Cabe destacar, que al espacio telemático se dieron cita 28 países miembros quienes aprobaron una declaración conjunta y conformaron un grupo de seguimiento para hacer frente a los fenómenos de la corrupción.