Venezuela e India ratifican lazos de cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela e India ratifican lazos de cooperación bilateral

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez ratificó la intención del Gobierno Bolivariano de fortalecer las relaciones de cooperación con la República de la India, a propósito de la realización del Evento Comercial para la Promoción del Comercio y Turismo bilateral.

En ese sentido, la viceministra explicó este miércoles que el propósito de Venezuela es seguir profundizando los vínculos de cooperación políticos, culturales, energéticos, económicos, comerciales y de amistad entre ambas naciones; “con miras a la consolidación de una alianza estratégica que resulte fructífera, un ganar-ganar para ambos pueblos”.

Durante su intervención la diplomática señaló que el Evento Comercial para la Promoción del Comercio y Turismo bilateral busca el acercamiento entre Venezuela e India, en materia de salud, alimentación, agricultura, turismo, petróleo y gas”.

62 años de relaciones bilaterales

La viceministra recordó que el pasado 1 de octubre de 2021 se cumplieron 62 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, “las cuales indiscutiblemente han dado sus frutos, especialmente en materia de salud y comercio”.

En razón de esto, señaló que las relaciones comerciales entre estas regiones durante el 2019 y 2020 dejaron “casi 300 millones de dólares y de 2020 a lo que va de 2021 se ha elevado a 557 millones”.

Por otra parte, hizo un llamado a los inversionistas del mundo a confiar en Venezuela como destino comercial, y aseguró que a través de la Ley Antibloqueo se garantiza la inversión de quienes deseen hacer negocios en el país.

«Esperamos a todos los inversionistas del mundo para que inviertan en Venezuela. Esta Ley les asegura una profunda inversión con garantía de todos sus derechos; no duden en venir aquí. Tienen todas las garantías que da el Gobierno Bolivariano”, refirió.

Felicitó las diversas iniciativas de la India en virtud de promover alianzas que fortalezcan y reimpulsen el sector turismo considerando los diferentes destinos naturales que tiene Venezuela.

Así mismo, invito a trabajar de manera conjunta a los organismos venezolanos para la pronta celebración de la Tercera Comisión Mixta de Alto Nivel y la Segunda Reunión de Consultas Políticas.

Por su parte, el Embajador de la India, Abhishek Singh, destacó la voluntad de su gobierno de promover los lazos de amistad entre ambos países, razón por la cual, anunció que a partir del 15 de noviembre su nación otorgará las primeras 500 mil visas gratuitas, en aras de promover el turismo de su país en el mundo.

Finalmente, el diplomático destacó la necesidad de reactivar y diversificar las áreas de cooperación entre ambas naciones, con la finalidad de avanzar en la relación energética, comercial y económica, procurando la posible captación de inversiones indias en áreas de interés estratégico para Venezuela.