Cancilleres de Venezuela y Azerbaiyán dialogan sobre conmemoración de los 60 años del Mnoal - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Azerbaiyán dialogan sobre conmemoración de los 60 años del Mnoal

En el marco de la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Azerbaiyán, Félix Plasencia y Jeyhun Bayramov, sostuvieron un encuentro de trabajo centrado en lo que será la conmemoración de los 60 años del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En la reunión, el Canciller Bayramov hizo entrega a su homólogo venezolano de la invitación formal a este importante foro de concertación política que reunirá, en la ciudad de Belgrado, Serbia, a los 120 Estados miembros.

Estuvieron presentes la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Nueva York, Samuel Moncada.

En 2019, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, asumió la presidencia pro tempore del organismo multilateral de manos del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, bajo el compromiso de defender los principios del derecho internacional y la integridad de los países.