Presidente Maduro: Venezuela está lista para debatir y hablar de democracia - MPPRE

Presidente Maduro: Venezuela está lista para debatir y hablar de democracia

“Creemos profundamente en el diálogo y le digo al Presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia (…) Venezuela está lista para debatir de democracia, libertades, resistencia, revolución y de lo que haya que debatir de cara a los pueblos”, puntualizó el presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La afirmación la realizó el Jefe de Estado en respuesta a los señalamientos de su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sobre el sistema democrático de Venezuela. En este sentido, señaló que las preocupaciones de los países deben estar dirigidas “a transformar en acciones, convertir en políticas comunes de América Latina y el Caribe, en políticas públicas cada una de las manifestaciones de voluntad unitaria, que deben saber nuestros pueblos”.

Desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el Jefe de Estado felicitó al Gobierno mexicano por el “extraordinario proceso de preparación de esta Cumbre”, al tiempo que resaltó que la CELAC es un instrumento de integración “que empezó a menguar lamentablemente. Una vez más en América Latina comenzó a menguar el esfuerzo unitario, como lo vivieron hace 200 años nuestros libertadores en su proyecto unitario y emancipador”.

En este contexto, exhortó a los jefes de Estado y de Gobierno a pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, “del acoso a la Revolución Bolivariana y, ahora, al acoso incesante a la Revolución Cubana y Nicaragüense. Ese no es el camino, tendríamos suficientes piedras que tirar contra alguno de ustedes, pero no vinimos a eso, venimos a tender la mano para el trabajo, el diálogo, la unión en los grandes aconteceres”.

Prensa Presidencial