Venezuela y Guinea Ecuatorial reafirman interés de avanzar en la profundización de relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Guinea Ecuatorial reafirman interés de avanzar en la profundización de relaciones bilaterales

Impulsados por la firme determinación de continuar profundizando los lazos de amistad y cooperación que unen a la República Bolivariana de Venezuela y a la República de Guinea Ecuatorial, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo sostuvo, este jueves, un encuentro con el Encargado de Negocios a.i. de Venezuela en Malabo, Víctor Aarón Liendo Molina.

La reunión desarrollada en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, permitió revisar temas de interés bilateral y proyectos a desarrollar en el marco de los planes establecidos durante la Comisión Mixta, celebrada en julio del año 2019, en la cual se suscribieron acuerdos e iniciativas en materia de hidrocarburos, educación, aviación civil, transporte y cultura, entre otras.

Tras culminar la audiencia, en la que también estuvo presente Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, el Diplomático venezolano resaltó que las relaciones entre Venezuela y Guinea Ecuatorial son dinámicas y se mantienen en un excelente nivel, gracias a la voluntad política de los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Obiang Nguema Mbasogo.

Al tiempo que manifestó que ambos Gobiernos apuestan hacia la cooperación Sur-Sur, como mecanismo que permita una vinculación más amplia entre América Latina y África, en el entendido de que ambas regiones cuentan con grandes potenciales para el intercambio solidario y complementario, en ese sentido, afirmó que la manera como vienen trabajando Venezuela y Guinea Ecuatorial en la ampliación y consolidación de su lazos puede servir de ejemplo y contribuir al acercamiento entre las regiones.

Prensa Embajada de Venezuela en Guinea