Celac aboga nuevamente por el levantamiento del bloqueo de EEUU a Cuba - MPPRE

Celac aboga nuevamente por el levantamiento del bloqueo de EEUU a Cuba

Este jueves, la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, participó en una Reunión de Coordinaciones Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante su intervención en el encuentro, la viceministra Rodríguez manifestó el apoyo de Venezuela a la declaración especial de la plataforma regional sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba.

«Queremos hacer un llamado a la flexibilidad de todos los países, de todas las delegaciones tomando en consideración que este ha sido un tema simbólico que ha estado presente en todos la declaraciones de la Celac desde sus inicios», agregó sobre ese tema.

Asimismo, la viceministra Rodríguez agradeció los esfuerzos realizados y la metodología expresada a través de la búsqueda de consenso. Al tiempo que, resalto la importancia de respetar los lenguajes acordados y tradicionales de la plataforma regional.

La diplomática destacó que, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños «se basa en la vocación de concertación y convergencia que todos tenemos para la construcción de ese espacio común».

El espacio, sirvió además para que la Viceministra para Temas Multilaterales exaltara los esfuerzos de la presidencia pro témpore de México en la preparación de los documentos.