Venezuela agradece solidaridad del Papa Francisco tras las afectaciones por las lluvias en varios estados del país - MPPRE

Venezuela agradece solidaridad del Papa Francisco tras las afectaciones por las lluvias en varios estados del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció el mensaje de solidaridad expresado por el Papa Francisco ante las fuertes lluvias que han azotado varios estados del país durante los últimos días.

“Gracias por sus oraciones y palabras de aliento, en estos momentos de calamidad por las lluvias. Con la fuerza y el amor del Señor Jesucristo, realizamos las acciones necesarias para proteger y atender integralmente a las familias afectadas. ¡Dios Está Con Nosotros!”, señaló el jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta en twitter @nicolasmaduro.

A los agradecimientos públicos también se sumaron la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Canciller Félix Plasencia, quienes desde @delcyrodriguezven y @plasenciafelix, respectivamente, agradecieron las oraciones del Papa en favor del pueblo venezolano.

Previamente, a través de su cuenta en la red social twitter @pontifex_es, el Papa Francisco escribió: «Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida golpeado en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra, rezo por los difuntos y sus familiares, y por todos los que sufren a causa de esta calamidad».

A pesar de que el Papa en su mensaje se circunscribía a un estado específico del país, (Mérida, donde se produjeron las primeras afectaciones por las lluvias), sus buenos deseos y su solidaridad son extensivos a los 85 municipios en los que las lluvias torrenciales, inundaciones y el desbordamiento de los ríos han provocado pérdidas humanas y materiales durante los últimos días.

Desde el comienzo de las inusitadas lluvias, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha liderado la operación de respuesta inmediata que se ha desplegado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Mérida, Yaracuy y Zulia. Seis estados del país, donde se ha puesto en marcha un dispositivo de atención integral que garantice el suministro de medicinas, comida y equipos médicos, además de proceder con las labores de rescate y limpieza, mientras avanzan los trabajos de recuperación de las zonas afectadas.