Viceministro para el Caribe rinde honores al ex primer ministro de Antigua y Barbuda Lester Bird - MPPRE

Viceministro para el Caribe rinde honores al ex primer ministro de Antigua y Barbuda Lester Bird

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, rindió honores este jueves en el funeral de Estado al ex primer ministro de Antigua y Barbuda, Lester Bird.

En representación del Gobierno venezolano, el diplomático extendió su mensaje de condolencias a familiares y amigos del líder caribeño, al mismo tiempo que resaltó la importancia del ex primer ministro para su nación, a quien calificó de héroe «y uno de los padres fundadores de esta patria».

Lester Bird, quien falleció el pasado 9 de agosto, fue presidente del Partido Laborista y ocupó el cargo de primer ministro desde 1994 hasta 2004.

La carrera política del ex primer ministro de Antigua y Barbuda será recordada por su compromiso en los procesos de integración y cooperación entre las naciones del Caribe.

Tras conocerse la partida física de Lester Bird, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que destaca la «conciencia política de avanzada», así como la capacidad de «entender la importancia que representa la unidad como factor preponderante para los pueblos» que poseía el ex primer ministro.

En su visita a Saint John, con motivo del funeral de Estado, el viceminstro Li Causi sostendrá diversos encuentros con autoridades de Antigua y Barbuda para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.