China ratifica disposición de profundizar Asociación Estratégica Integral con Venezuela - MPPRE

China ratifica disposición de profundizar Asociación Estratégica Integral con Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó este jueves que sostuvo comunicación con el Canciller de la República Popular China, Wang Yi, en la que se ratificó la disposición de profundizar al más alto nivel la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela y seguir trabajando en favor de las relaciones bilaterales iniciadas por el Comandante Hugo Chávez y desarrolladas por los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping.

Mediante un hilo de mensajes publicados en la cuenta en Twitter @PlasenciaFelix, el jefe de la diplomacia venezolana detalló algunos de los temas tratados por el canciller Wanq Yi en la comunicación. Entre ellos, la relevancia de “promover el desarrollo y la profundización constante de los asuntos de interés mutuo, como la defensa de los Derechos Humanos y el rechazo al injerencismo en los asuntos internos”.

Otro de los mensajes destacados por el ministro Plasencia sobre la comunicación con su homólogo Wang Yi hace referencia a la solidaridad, la amistad y al beneficio mutuo que ha caracterizado a las relaciones entre Caracas y Beijing, especialmente, en lo referente al apoyo de China en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y el compromiso de ambos países para vencer juntos las dificultades y los desafíos externos.

De acuerdo con el texto, disponible en @PlasenciaFelix -cuenta oficial del canciller venezolano- China “seguirá apoyando al Gobierno de Venezuela y a nuestro pueblo, y nos acompañará en la defensa de nuestra soberanía en dignidad nacional”.

Igualmente, el ministro Plasencia precisó que es una prioridad para la política exterior del Gobierno Bolivariano la consolidación de Venezuela como epicentro natural en toda América de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, impulsada por Beijing.

Finalmente, el canciller de China felicitó al ministro Plasencia por su reciente designación al frente del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y le agradeció por su labor desempeñada como embajador venezolano ante la nación asiática desde finales de septiembre de 2020 hasta el pasado 19 de agosto de 2021.