Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo del Embajador de Tailandia en Venezuela - MPPRE

Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo del Embajador de Tailandia en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió este martes las Copias de Estilo del embajador del Reino de Tailandia ante la República Bolivariana de Venezuela, Sorayut Chasombat, como parte del proceso de acreditación diplomática.

Desde la sede protocolar de la Cancillería venezolana, en Caracas, ambas autoridades coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones históricas de cooperación, amistad y respeto que mantienen los dos países.

«Destacamos la importancia de que dichos esfuerzos también estén orientados al relacionamiento con todos los países miembros del bloque Asean, cuya proyección y crecimiento les perfila como socios estratégicos para apuntalar el desarrollo integral de nuestra nación», enfatizó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter@PlasenciaFelix.

El Ministro venezolano se referió a la reunión como una cita de vital importancia por considerar a Tailandia un país que ha demostrado su solidaridad y respeto a Venezuela en las distintas instancias multilaterales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Asimismo, destacó el rol fundamental de Tailandia como Estado miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), bloque regional que se ha convertido en el principal socio comercial de la República Popular China en el mundo, primero que la Unión Europea y Estados Unidos

También hizo énfasis en los vínculos históricos y principios que comparten ambos países por la defensa de la Carta de las Naciones y el derecho internacional.

El canciller Plasencia recalcó, además, que Tailandia cuenta con una experiencia de desarrollo turístico enorme, que lo convierte en uno de los principales destinos del mundo. «Ha desarrollado también una industria aérea del turismo de muchísima calidad, hay mucho que aprender», aseguró.