Presidente Maduro designa a Félix Plasencia como nuevo Canciller de Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro designa a Félix Plasencia como nuevo Canciller de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Félix Plasencia como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Jorge Arreaza, quien toma las riendas del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

“Designé como nuevo Canciller de la República al licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz”, anunció el jefe de Estado en su cuenta de twitter @NicolasMaduro.

El nuevo Canciller es licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela y Funcionario Diplomático de Carrera desde 1991, con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y postgrado en Estudios Diplomáticos en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Su anterior cargo fue Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante la República Popular China, desde noviembre de 2020.

En agosto de 2019 fue designado como titular del recién creado para entonces Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, que asumió luego de ser Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales.

En la Cancillería venezolana además ha sido, entre 2004 y 2006, Coordinador de la Oficina de Secciones Comerciales, y Director del Despacho; entre 2006 y 2009 se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de Venezuela ante el Reino Unido. Entre 2009 y 2014, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica. Luego, en septiembre de 2016 asumió como Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía y en junio de 2018 como como Viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores.

También fue Presidente de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas y Director General del Despacho de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

El ministro Arreaza estuvo al frente del despacho diplomático desde 2017.