Viceministra Capaya Rodríguez destaca hermandad entre Irán y Venezuela en premiación de concurso del Cedees - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez destaca hermandad entre Irán y Venezuela en premiación de concurso del Cedees

Este miércoles, se realizó la premiación del Concurso de Investigación sobre la República Islámica de Irán, organizado por el Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees), a propósito de conmemorarse el 42° aniversario de la Revolución Islámica.

La actividad contó con la participación de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, y la presidenta del Ceedes, Andreína Tarazón.

“Quiero felicitar a todos estos muchachos que han ganado hoy, por esa investigación que llevan con la República Islámica de Irán, quienes son nuestros hermanos”, manifestó la viceministra Rodríguez, mientras recordaba el apoyo mutuo que se han brindado Venezuela y la nación persa en momentos de dificultad y ataques imperiales.

La diplomática destacó que Irán es un país ejemplar, que a pesar de tener 42 años sometido a sanciones goza actualmente de un impresionante desarrollo industrial, tecnológico y científico.

En su intervención, agradeció la invitación al evento y manifestó la disposición para trabajar como equipo en los asuntos prioritarios y temas de interés mutuos.

La Viceministra, además, agradeció el amor, el trabajo y el esfuerzo que imprime el Cedees para contribuir con el desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la presidenta del Centro felicitó a los ganadores y a todos los concursantes; e invito a todos los jóvenes a continuar investigando y contribuyendo al desarrollo de Venezuela. Detalló que el objetivo del Cedees es hacer estudios sobre los países emergentes que se disputan los avances con los países industrializados y aportar al debate nacional para el progreso tecnológico, científico, industrial y económico que se lleva a cabo en nuestro país.

La actividad rindió homenaje al esfuerzo y dedicación de los 40 participantes registrados en el concurso, quienes tenían como meta enfocar su investigación hacia la evolución y el desarrollo de la República Islámica de Irán, tomando en cuenta las particularidades y el contexto geopolítico, destacando además las fortalezas en el ámbito científico, tecnológico, económico y social.