Venezuela y Bolivia refuerzan retos conjuntos en la agenda multilateral - MPPRE

Venezuela y Bolivia refuerzan retos conjuntos en la agenda multilateral

Con el objetivo de fortalecer la hermandad entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, se reunió este viernes con el embajador de la nación andina en Caracas, Sebastián Michel.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos conversaron sobre los retos conjuntos en el ámbito multilateral y «la importancia de estrechar lazos para el beneficio de nuestros pueblos y en la defensa de la Carta de las Naciones Unidas», detalló la viceministra Rodríguez.

Asimismo, abordaron las prioridades de Venezuela y Bolivia en los distintos foros e instancias multilaterales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Derechos Humanos, así como las plataformas de cooperación y concertación regional.

Bolivia y Venezuela son naciones hermanadas que comparten la visión de igualdad, así como el respeto a la democracia y el reconocimiento a la voluntad del pueblo en defensa de su soberanía y autodeterminación.