Ministro Arreaza expresa su solidaridad al pueblo peruano ante fuerte sismo registrado en la ciudad de Sullana - MPPRE

Ministro Arreaza expresa su solidaridad al pueblo peruano ante fuerte sismo registrado en la ciudad de Sullana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó su solidaridad con todo el pueblo peruano ante el sismo de magnitud 6.1 que se registró la tarde de este viernes en la ciudad de Sullana, región Piura.

«Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo peruano ante el fuerte sismo ocurrido hoy(…) Estamos atentos y dispuestos a apoyar con nuestras capacidades, si fuera necesario. ¡Mucha fuerza!», manifestó el canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la República del Perú, el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, y moderado en Tumbes, Contralmirante Villar y leve en Zarumilla.

Las autoridades competentes se encuentran evaluando daños en las zonas más vulnerables de todas las regiones aledañas; en tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se encuentra realizando una visita oficial al país andino desde el pasado 26 de julio; desde entonces ha sostenido diversos encuentros con líderes regionales y autoridades del nuevo gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, juramentado recientemente.