Inaugurada en Santo Domingo Exposición Fotográfica “Hugo Chávez Frías, un dominicano más” - MPPRE

Inaugurada en Santo Domingo Exposición Fotográfica “Hugo Chávez Frías, un dominicano más”

Con motivo al 67 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, se inauguró una colección fotográfica que enmarca todas las visitas del líder bolivariano a República Dominicana.

La exposición abarca, tanto momentos personales, como en funciones de jefe de Estado y deportista, siempre con el amor y la fraternidad que caracterizaron los lazos que mantenía con el pueblo quisqueyano.

La muestra artística denominada “Hugo Chávez Frías, un dominicano más” fue inaugurada por el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en República Dominicana, Iván Salerno García, quien estuvo acompañado por el cuerpo diplomático bolivariano acreditado en la isla, así como personalidades políticas y de los movimientos sociales que hacen vida en República Dominicana, entre los que destacan el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana; el Movimiento Izquierda Unida (MIU), así como militantes del Frente Amplio, entre otras organizaciones.

Desde su paso como aspirante a jugador de beisbol que vivió en el sector Los Mina en 1980, pasando por el encuentro en 1998, uno de los dominicanos que más admiró durante su formación política como fue Don Juan Bosch hasta su última visita, en mayo de 2010, el periplo de Hugo Chávez en República Dominicana, es una historia cargada de alegrías, sonrisas, encuentros, amores y sobre todo: solidaridad y respeto mutuo, por un país al cual nunca dudó en catalogar como “su segunda patria”.

“Ojalá, que este hijo de dominicana, algún día pueda volver, a acompañarlos, aunque sea por un instante. Qué Viva la República Dominicana, que Viva Venezuela”, finalizó el comandante Hugo Chávez, el 05 de mayo de 2010, durante su última visita a Santo Domingo, a propósito de la visita de trabajo con su homologo dominicano, Leonel Fernández.

La exposición fotográfica será de carácter permanente en los espacios de la Misión Diplomática venezolana en Santo Domingo y consta de 24 fotografías del Archivo de la Dirección General de Prensa Presidencial del Palacio de Miraflores y resumen los momentos más importantes de las 8 visitas que realizó el comandante Hugo Chávez Frías a la República Dominicana (6 de ellos como Presidente en funciones desde 1999 a 2010).

Prensa Embavedo